¿Qué hay de nuevo, viejo? (24)

14 de julio de 2020

¿Qué es lo positivo, el peso o la levedad? Parménides respondió: «la levedad es positiva, el peso es negativo». Pero Parménides podría estar equivocado, ¿no? Cuando no puedo dormir y me paso la noche dando vueltas y vueltas por la casa, suelo discutir sobre esto con Parménides. Le digo: «Oye, Parme, colega, pero mejor nos vamos al salón, que nuestros pensamientos no son precisamente leves y estamos haciendo caer todo su peso sobre la cama. No te aconsejo que la despertemos; eso la pone de muy mal humor. Te lo dice la voz de la experiencia».
Antes de marcharme, la miro mientras duerme agarrada a esa intensidad inquebrantable que ella le pone a esto, mientras la envidia se me va cayendo párpados abajo.
—La culpa de que tú y yo discutamos tanto la tiene Kundera —me espeta Parménides.
—No, te equivocas. Te estás olvidando de que todo esto le vino a Milan por esa absurda idea del «eterno retorno» que le metió Friedrich en la cabeza. Claro que, luego voy yo y me la tomo a pie juntillas.
—¿No será que lo que te estás tomando tú son demasiadas licencias? —me dijo con voz severa el de Elea— A mí me llamas Parme, a Nietzsche y a Kundera por el nombre de pila… ¿no se te estará subiendo a la cabeza tanta vigilia?…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s