Buscando algo bueno del confinamiento (77)

Querido lector: las entradas que te vas a encontrar en mi blog bajo este título son fruto de las reflexiones diarias que he ido escribiendo cada mañana durante el confinamiento en el muro de mi Facebook. Siempre las acompaño además de una canción que por lo general sirve —nunca mejor dicho— de pretexto a lo que escribo.

30 de mayo de 2020

Todo el mundo habla a la vez, alzando cada vez más la voz en un tono tan estridente, que termino escuchando solo un ensordecedor silencio; esa terrible y cruel sonoridad del silencio. Y lo peor de todo: darse cuenta tras la bronca de que han estado haciendo el panoli, y no bajarse del burro, oye. Nadie reconoce sus errores, y si lo hace, continua arengando a su parroquia en contra del otro.
Alguien me lo dijo alguna vez, que callar a tiempo es más beneficioso. Además, ¿enzarzarse con un troglodita… de verdad…? Yo lo aprendí hace muchos años, con aquel energúmeno que no encontraba argumentos para rebatir mi discurso; y, lo que es más importante, con la templanza que me gastaba —¡oh, maravilla!— a los catorce. Entonces, a ese tipo no se le ocurrió otra contrarréplica más contundente que la de sus puños contra mi cara. Lo que el pobre diablo no esperaba, es que este iluso e insensato idealista no se desdijera ni un ápice de sus postulados. Y aquí sigo —¡qué le vamos a hacer!— con la mirada perdida allá, donde el sol brilla a través de la lluvia, donde el clima se templa en mi cuerpo, dándole la espalda a las voces, porque la lucha por las ideas está mucho más allá de lo que tenemos justo delante de las narices; solo hay que levantar la vista y mirar al horizonte para darse cuenta de todo. Incluso, una pequeña cicatriz de mi mano izquierda aún me lo recuerda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s