Buscando algo bueno del confinamiento (48)

Querido lector: las entradas que te vas a encontrar en mi blog bajo este título son fruto de las reflexiones diarias que he ido escribiendo cada mañana durante el confinamiento en el muro de mi Facebook. Siempre las acompaño además de una canción que por lo general sirve —nunca mejor dicho— de pretexto a lo que escribo.

30 de abril de 2020

Mi barrio no es gris, al menos desde los ojos que yo lo miro. Probablemente sí que sea uno de los más populosos de la ciudad, pero aún le quedan resquicios por los que se cuela el campo y ese póster inmenso que se ha dibujado tras el «skyline» de este Madrid de cielos inmaculados, donde la Sierra de Guadarrama permanece en una foto fija, expectante a que podamos salir a llenarnos de la pureza de su aire sin la asistencia de un respirador.
El gobierno ha dicho que, «si todo va bien», iremos avanzando —fase a fase; «desescalada por desescalada»— hasta las cosas permitidas en su justo porcentaje, en un excel de colorines y fechas. Los demás, a los que no les han dejado pintarrajear en el mapa de la nueva realidad, vociferan su ahogo desde una reverberación de madera y escay que rebota, rebota y explota en el centro mismo de la soledad del Parlamento; sin novedad en la contienda pandémica, mi general.
Yo, desde mi domicilio de la calle Compasión, sita en el barrio «bautizadocomoGRISaunquenolosea», permanezco absorto en la esponjosidad de estos cúmulos primaverales, mientras, allá a lo lejos, aún se divisan los cristales rotos de todos aquellos sueños que nunca alcancé, ahora, que este sobrevenido impase los ha hecho resplandecer de entre mis recuerdos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s