Buscando algo bueno del confinamieno (44)

Querido lector: las entradas que te vas a encontrar en mi blog bajo este título son fruto de las reflexiones diarias que he ido escribiendo cada mañana durante el confinamiento en el muro de mi Facebook. Siempre las acompaño además de una canción que por lo general sirve —nunca mejor dicho— de pretexto a lo que escribo.

26 de abril de 2020

Photo by freestocks.org on Pexels.com

El confinamiento da para mucho y para nada, mientras en Spotify suena —aunque apenas te pares a escucharla— la banda sonora de tu vida. Por eso, resultan curiosos esos momentos que regresan los fantasmas del pasado, invocados por el tarareo en guachi guachi de algún estribillo.
De pronto, me viene a la memoria aquel tiempo que ambos llenamos con olores de radio y de piel. Y ya no suenan en mi cabeza las canciones de Ruibal, ni las de Silvio. Sí puede que todavía hoy perdure una leve señal en el lugar donde nos hirieron los versos de ambos, con un dolor de mil agujas. Así, el devenir de este viaje nos ha traído una cura de tiempo y amor, y esa vieja melodía de los Beatles que me cantabas siempre al oído —«Michelle…ma belle…»— se ha convertido en una nueva canción; una canción de Leonard Cohen, tal vez de Janis Joplin, o quizás de los dos. …I need you, I don’t need you…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s