Buscando algo bueno del confinamiento (30)

Querido lector: las entradas que te vas a encontrar en mi blog bajo este título son fruto de las reflexiones diarias que he ido escribiendo cada mañana durante el confinamiento en el muro de mi Facebook. Siempre las acompaño además de una canción que por lo general sirve —nunca mejor dicho— de pretexto a lo que escribo.

12 de abril de 2020

Photo by Pixabay on Pexels.com

El otro día, alguien me sugería que debía cambiar el título de mis reflexiones, vistos los descorazonados resultados a los que parecen llevar mis circunloquios. Sin embargo, dicha objeción no provoca, sino que me reafirme en la cabecera de mis escritos, en la cual me comprometí conmigo mismo a buscar la bondad y la belleza entre las ruinas, a sabiendas de que, tal vez, no lograría encontrarlas. Qué lastima, de verdad, no poder nombrar este espacio como «ENCONTRANDO ALGO BUENO DEL CONFINAMIENTO». Nada me hubiera gustado en la vida más en estos momentos.
Lo que sí puedo asegurarle a ese alguien y al mundo entero si me lo pidiera es que nunca voy a dejar de buscar. Yo no concibo ni la escritura, ni por tanto la vida, sin esa búsqueda continua, aunque no tenga muy claro el objeto de mis indagaciones: persona, animal, cosa, a mí mismo o todo a la vez. Muchos poetas y pensadores lo han dicho, que lo que en verdad importa es el camino en el que, como a Alonso Quijano y a su fiel escudero, no paran de sucedernos las más dispares aventuras y pruebas —para muestra el botón coronado y vírico por el que ahora atravesamos—. Ya solo me queda, que la voz rocosa de la Simone me inocule su rabia trasformada en el aliento y en el empuje necesarios para este solitario viaje. Y en mi mochila, solo dos cosas: mi vida y mi libertad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s