Buscando algo bueno del confinamiento (79)

Querido lector: las entradas que te vas a encontrar en mi blog bajo este título son fruto de las reflexiones diarias que he ido escribiendo cada mañana durante el confinamiento en el muro de mi Facebook. Siempre las acompaño además de una canción que por lo general sirve —nunca mejor dicho— de pretexto a lo que escribo.

1 de junio de 2020

Nunca me movieron consignas estilo luminoso de Sunset Boulevard, pero admiro a esa gente que tiene un par de ellas rotuladas en la mente, presidiendo todos y cada uno de sus propósitos. Lo imagino como una especie de voz interior; concretamente la voz de Paulo Coelho repitiéndose en un bucle: «un día despertarás y ya no habrá más tiempo para hacer las cosas que siempre has querido hacer. Hazlas ahora». Frases motivadoras, a simple vista inofensivas, que espoleen a la juventud hacia ¿metas irreales o imposibles?… porque… ¿qué frase le decimos cuando no consigan alcanzar el sueño?…
Sí, ya sé que Coelho ha previsto todas las posibilidades; que lleva toda la vida centrado en esto y tiene respuesta a, b, c, d, y puede que hasta e. Pero yo voy a otra cosa: como casi todos los niños de mi generación, en algún momento soñé con ser futbolista. Ahora, nos vamos a imaginar que mis padres me hubieran metido una de esas frasecitas en la cabeza, y yo me hubiera empecinado en serlo, a pesar de que poseo dos pies izquierdos —expresando así mi escasa o nula habilidad para el balompié, sin pretender con ello ofender a los zurdos—. Os aseguro que no hubiera habido opción b, c, d, e o terapia que hubiera arreglado el desaguisado.
De hecho, yo siempre preferí motivarme con música, porque no siempre vas a obtener lo que quieres; pero si alguna vez lo intentas, puede que encuentres lo que necesitas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s